top of page

 

 

El Shiatsu es una terapia manual que aúna la teoría médica japonesa y china y los conocimientos biológicos y psicológicos occidentales actuales. Su objetivo es apoyar a las personas en sus procesos de bienestar y autodesarrollo, potenciando la capacidad de autocuración que nuestro cuerpo posee de forma natural.

 

 

A través de la respiración y de la calidad del contacto, de presiones, estiramientos y movilizaciones de articulaciones, se busca restablecer el equilibrio físico, mental y emocional del organismo.

Se experimenta una mayor sensación de vitalidad.

 

 

 

 


Durante la sesión de shiatsu, la persona participa en la identificación de su estado y sus necesidades. Motiva a investigar, a través del cuerpo, los bloqueos que dificultan vivir una vida plena y buena.

El contacto es respetuoso y se ajusta al ritmo que marca la persona. Se liberan tensiones físicas y emocionales, facilitando la relajación y la conciencia corporal y emocional. 

 


Actualmente, el Shiatsu es una de las terapias con más demanda. ​Se usa tanto como preventivo como para el tratamiento de numerosas dolencias (estrés, dolores de espalda, tortícolis, lumbalgias, ciática, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, apatía, problemas digestivos y circulatorios, post-parto, transtornos de la mentruación y de la menopausia, etc.). Se han obtenido excelentes resultados en la disminución del dolor en enfermedades crónicas que tienen un alto componente de malestar físico.

 


La práctica continuada de esta terapia proporciona muchos beneficios.
Una sesión de Shiatsu a la semana refuerza el sistema inmunológico, equilibra los sistemas nervioso autónomo, endocrino y circulatorio, mejora el rendimiento físico e intelectual, entre otros.


 

Previene en estados de buena salud

y alivia en estados de enfermedad

bottom of page